El Clúster Aeroespacial de Baja California, presente en la FAMEX 2023

Del 25 al 29 de abril de este año se llevará a cabo en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, la Feria Aeroespacial México 2023, una actividad del ámbito aeronáutico civil, comercial, militar y de defensa, con objeto de reunir a los líderes de la industria y servicios de la aviación, a fin de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en un país o región.

Como ya es costumbre, el Clúster Aeroespacial de Baja California, que preside Tomás Sibaja, estará presente con un nutrido grupo de empresarios en el ámbito aeroespacial.

Cabe destacar que, para este magno evento, Francia es el “País Invitado de Honor” ya que ha sido un importante aliado estratégico de México en producción aeroespacial siendo el primer empleador del sector aeronáutico en México, creando uno de cada cuatro empleos en este sector a nivel nacional.

Asimismo, las empresas francesas están presentes en todos los estados de México, más de 550 empresas francesas están presentes en México, las cuales emplean directamente a más de 150,000 personas, distribuidas en los 32 estados de la República Mexicana.

Cerca de 30 empresas francesas emplean cada una a más de 1,000 personas, cinco de ellas generan más de 10,000 empleos directos. En tanto, 75% de los empleos generados por las empresas francesas se encuentran fuera de la capital y del Estado de México y en algunas de ellas, más del 50% de las personas empleadas son mujeres. Los estados del norte de México representan una parte significativa del empleo de las empresas francesas en México, dentro de las que podemos destacar las siguientes: Grupo Dassault Aviation, Grupo Airbus, Ariane Group, Grupo SAFRAN, Thales, MBDA y Grupo aeroespacial Zodiac, entre otras.

Stay Connected
Latest News