Abre la FAA oficinas en México

“Es un orgullo anunciar que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos abrió por primera vez en su historia una oficina en México, la cual servirá para fortalecer la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación”, dijo el embajador Ken Salazar.

“De esta forma, profundizaremos el diálogo y el trabajo conjunto para que nuestros países colaboren en materia de aviación civil”, agregó el diplomático en un comunicado de prensa en el que no había ninguna referencia directa a la calificación perdida por México en mayo de 2021.

Como parte de los trabajos para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea en México, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene desde hace meses reuniones con la de Joe Biden para revertir la rebaja de estatus, que espera recuperar este año y que por ahora impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita su capacidad de sellar acuerdos comerciales.

Es importante señalar que la oficina, a cargo de Norma Campos, se instaló desde el mes de diciembre y empezó labores el 2 de enero. La instalación de esta oficina fue considerada como parte de una colaboración más inmediata y cercana en beneficio del mercado aéreo transfronterizo más grande del mundo, el de México y Estados Unidos, donde transitan más de 30 millones de pasajeros al año.

Stay Connected
Latest News