Premios IATA a la Innovación en Carga Aérea 2023

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) lanzó la cuarta edición de los premios IATA Air Cargo Innovation Awards para reconocer nuevas soluciones, conceptos e ideas que contribuyen a la digitalización, sostenibilidad, seguridad y protección de la logística aérea.

“La innovación es la clave para el desarrollo, la sustentabilidad y el éxito en la industria de carga aérea y estamos comprometidos a reconocer y desbloquear su potencial. La última edición de los IATA Air Cargo Innovation Awards respalda este objetivo con más de 20 mil dólares para los ganadores. La imaginación es el único límite a la gama de ideas que se pueden presentar. Con base en nuestras competencias anteriores, esperamos ver una plétora de soluciones creativas”, dijo Brendan Sullivan, director Global de Carga de IATA.

Categorías de premios

Para reconocer la creatividad de las nuevas empresas y los innovadores que a menudo lideran la transformación de la industria y al mismo tiempo honran el trabajo de corporaciones bien establecidas, los Premios a la innovación de carga aérea de la IATA 2023 tienen dos categorías separadas: Start-ups e innovadores (empresas de nueva creación, particulares y pequeñas empresas con menos de 25 empleados).

Participantes corporativos

Las personas/empresas participantes interesadas deben verificar los criterios de elegibilidad detallados y enviar las entradas antes de las 24:00 (CET) del 27 de febrero de 2023.

Cabe destacar que las presentaciones serán evaluadas por un panel de jueces independiente que incluye expertos de la industria, académicos y ejecutivos de las principales empresas de logística, según el concepto, la innovación, la contribución a las prioridades de la industria y la probabilidad de lograr el éxito.

En tanto, el jurado seleccionará al ganador de la categoría corporativa y a los tres finalistas de la categoría de empresas emergentes e innovadores. Los tres finalistas de la última categoría serán invitados a presentar sus proyectos en el Simposio Mundial de Carga (WCS) de la IATA 2023 el 27 de abril en Estambul, Turkiye. Luego, los delegados votarán por su innovación preferida y los ganadores serán premiados en la sesión plenaria de clausura de WCS.

Stay Connected
Latest News