Mexicana de Aviación fue vendida por 816 MDP

Finalmente, sindicato y gobierno llegaron a un acuerdo de compra-venta y Mexicana de Aviación ya le pertenece al gobierno federal por 816 millones de pesos, 10% del total adeudado a los agremiados. Es así como se las autoridades federales acordaron con los sindicatos de los trabajadores de Mexicana de Aviación la venta de la marca y un conjunto de bienes por un monto que representa el 10% de lo adeudado a los poco más de 8 mil colaboradores que la empresa tenía hace una docena de años, cuando suspendió sus operaciones.

En información difundida por el periódico El Financiero, resalta que, además de la marca, el gobierno también compró el Centro de Centro de Adiestramiento Tripulaciones, un establecimiento que brinda capacitación y formación a sobrecargos, así como el adiestramiento a pilotos para que puedan volar cierto tipo de aeronaves por 210 millones 700 mil pesos. Asimismo, el gobierno adquirió dos edificios de oficinas: uno en Guadalajara, por 86 millones 171 mil pesos, y otro en Ciudad de México, por 28 millones 991 mil pesos.

Cabe destacar que el gobierno pretende echar a volar una empresa aérea administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuya base de operación será el aeropuerto recién inaugurado AIFA, que no pudo alcanzar su meta de movilizar 2.4 millones de pasajeros y que, tras el avance de los meses, recortó su pronóstico a 700 mil viajeros.

Es así como la nueva aerolínea Mexicana de Aviación, que volará bajo la administración de la empresa Olmeca-Maya-Mexica de la Secretaría de la Defensa Nacional, deberá establecer un modelo de negocio basado en los estudios que ya se han realizado para establecer una aerolínea cuya base de operaciones se encuentre en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Stay Connected
Latest News