El futuro sistema aéreo de combate de Europa

En nombre de los gobiernos de Francia, Alemania y España, la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia adjudicó a Dassault Aviation, Airbus, Indra, Eumet y sus socios industriales el contrato para el Demostrador Fase 1B del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS). Este contrato histórico, por valor de 3 mil 200 millones de euros, cubrirá el trabajo en el demostrador FCAS y sus componentes durante unos tres años y medio.

Es así como Dassault Aviation, Airbus, Indra y Eumet dan la bienvenida a este importante paso adelante que refleja la determinación de Francia, Alemania y España de desarrollar un sistema de armas potente, innovador y totalmente europeo para satisfacer las necesidades operativas de las fuerzas armadas de los países.

Esta notificación de contrato se produce inmediatamente después de la firma de los acuerdos industriales que respaldan el demostrador Fase 1B por parte de Airbus, Dassault Aviation, Indra y Eumet como contratistas principales del programa y por parte de sus socios industriales de las tres naciones. Las discusiones mantenidas durante los últimos meses han permitido la creación de una base sólida para la cooperación entre la industria y los tres gobiernos.

Esto continúa con las exitosas actividades de desarrollo e investigación relacionadas con los demostradores de la Fase 1A, que permitieron la identificación de tecnologías clave y el lanzamiento de los desarrollos de los demostradores. Allanando el camino para la fase de desarrollo del programa, esta fase de demostración 1B permitirá la continuación de los demostradores voladores y el desarrollo y maduración de las tecnologías de vanguardia requeridas, así como la consolidación de las arquitecturas del proyecto, con demostraciones en vuelo previstas en las próximas fases para 2028. 2029.

Stay Connected
Latest News