Empresarios satelitales refrendan confianza en México

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), se reunió con el presidente de la Comisión de Espacio, de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Benjamín Najar L. En el marco de este encuentro Thrusters Unlimited compartió capacidad satelital de su sistema GEOSAT con los laboratorios de la AEM, a fin de desarrollar productos y prácticas para formar capital humano joven altamente especializado, mismo que está en plena capacidad operativa. Thrusters Unlimited ha compartido capacidad satelital de su sistema GEOSAT con los laboratorios de la AEM, a fin de desarrollar productos y prácticas para formar capital humano joven altamente especializado, mismo que está en plena capacidad operativa.

Salvador Landeros Ayala, director de la AEM, se congratuló de la visita de Najar, también representante de la empresa 100% mexicana “Thrusters Unlimited”, quien le refrendó la confianza de los empresarios de la FEMIA para impulsar la industria satelital en este 2023, y le expresó: “Tenemos confianza en México, y reiteramos nuestra voluntad de seguir sumando esfuerzos con la AEM hacia una industria espacial nacional, soberana y sustentable, reconocida mundialmente, y capaz de crear derrama económica y empleos con el gran ingenio mexicano”, destacó Najar.

A su vez, Landeros señaló: “Debemos reconocer ampliamente a Thrusters, que desde su presentación en FAMEX 2021, ha logrado consolidar su sólido sistema satelital, “Constelación GEOSAT”, con gran compromiso con México, con lo que hoy son ejemplo para todo el sector espacial nacional”.

 

Formación de especialistas

 

Asimismo, la AEM anunció que este 2023 generará proyectos de apoyo satelital a la productividad agrícola (“Agricultura de precisión”) con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Landeros Ayala, se congratuló de que, hacia ese objetivo, el H. Consejo Universitario de la UAEMéx aprobara la creación del “Diplomado Superior en Agricultura de Precisión”, primer programa de su tipo en ciencia aplicada al agro en la historia del país.

“Mucho reconocemos las acciones innovadoras como ésta del Rector de la UAEMéx, Dr. Carlos Barrera Díaz, para insertar plenamente a esta Máxima Casa de Estudios mexiquense en la era espacial, lo que ya la ha convertido en un referente nacional en la materia”, destacó Landeros.

Enfocado a la tarea prioritaria de la seguridad alimentaria del país, este Diplomado Superior generará proyectos de investigación aplicados a los cultivos agrícolas que contribuyan, entre otros aspectos, a la inocuidad alimentaria, explicó el secretario de Extensión y Vinculación de UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón.

Stay Connected
Latest News