Impulsa la AEM fundación aeroespacial

Prácticamente se encuentra en la recta final la creación de crear una fundación para impulsar el ingenio existente en las nuevas generaciones de nuestro país, así lo aseguró Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM): “Al vivir mi sueño de ir al espacio he emocionado a toda una nación, a Latinoamérica, y a un género, lo que significa una responsabilidad enorme, y estoy lista para trabajar en ello, pues la juventud mexicana quiere oportunidades, así como la que yo tuve”.

El funcionario aseguró que, en pláticas con el presidente López Obrador, “tenemos aquí a nuestra agencia espacial, y queremos trabajar juntos, pues yo quiero estar con mi país y quiero que México sienta que tanto la agencia, como el gobierno y yo estamos con los mexicanos, agregó Echazarreta.

En gira de trabajo con Katya Echazarreta, primera mujer en ir al espacio, visitaron el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde la astronauta pronunció un mensaje ante el pleno de la Cámara de Diputados, y destacó la labor de AEM refiriéndola como “Nuestra Agencia Espacial Mexicana”.

“Viajar al espacio no es la cosa más difícil que yo he tenido que hacer en esta vida, lo más difícil ha sido llegar a ese punto, a ese momento, a esa oportunidad, no tenía los recursos, yo no tenía el dinero para ir a la universidad, me otorgaron dos becas completas para estudiar ingeniería”, subrayó.

México es grande, si quiere ser parte de esta industria espacial, si se está disfrutando tanto de toda la tecnología, de todo lo que se ha aprendido en otros países, México puede ser un poder internacional con la industria espacial, puntualizó.

Agregó, “si queremos llegar, si queremos ver una misión mexicana, con astronautas seleccionados y entrenados en México, con tecnología desarrollada en México, tenemos que actuar ahora, y el momento está en sus manos”, expresó a las y los Diputados, quienes, en medio de ovaciones, le entregaron un reconocimiento.

Stay Connected
Latest News