Aerolíneas se recuperarán en 2023: IATA

A decir de los analistas financieros, el mundo estaría resintiendo una recesión en 2023, aunque las medidas que adoptaran los países para enfrentarla podrían resultar positivas.

En el sector aeronáutico comercial, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la industria a nivel mundial alcanzará unas ganancias de 4 mil 700 millones de dólares, un balance positivo que no se vio desde 2019. Costos de operación, el principal cuello de botella.

En información difundida por Forbes, señala que un fuerte apretón en los costos, una eventual inflación controlada y una demanda que aún añora viajar serán los tres ejes principales que le permitirán a la industria aérea lograr utilidad en 2023.

“A pesar de las incertidumbres económicas, hay muchas razones para ser optimistas en 2023″, dijo Willie Walsh, director general de la ATA: “La inflación más baja del precio del petróleo y la continua demanda reprimida contribuirá a mantener los costos bajo control a medida que continúa una fuerte tendencia de crecimiento”.

Registrará perdida América Latina

Según la IATA, en 2022, la economía mundial se desaceleró del 6 al 3 % del crecimiento del PIB, por lo que se trata de una fuerte desaceleración. América del Norte es la única región que volvió a ser rentable en 2022, según sus estimaciones, estimadas.

Dos regiones se unirán a América del Norte en 2023: Europa y Medio Oriente, mientras que América Latina, África y Asia-Pacífico mejorarán en números rojos. En tanto las aerolíneas de Asia-Pacífico registrarán una pérdida de 10.000 millones de dólares en 2022, reduciéndose a 6.600 millones de dólares en 2023, mientras que la demanda de pasajeros será del 59,8 %.

Stay Connected
Latest News