Tecnología biométrica en aeropuertos

La tecnología biométrica, que utiliza los rasgos físicos únicos de un individuo como son las huellas dactilares o un escaneo facial o del iris para verificar su identidad, es una prioridad para la industria desde antes de la Pandemia COVID-19. En un comunicado difundido por SITA, esta tecnología es una de las soluciones en puntos de contacto, utilizando los rostros de los viajeros u otros tokens biométricos, como una forma de contrarrestar las obstrucciones en la terminal en el proceso de documentación. Con ello, los viajes involucrarán más autoservicios de alta tecnología y menos interacción humana.

Sherry Stein, directora de tecnología de las Américas en SITA, advierte: “Nuestra visión del futuro es una en la que los pasajeros puedan deslizarse por los aeropuertos utilizando su cara como tarjeta de embarque, con la capacidad de viajar de cualquier lugar a cualquier otro sin necesidad de mostrar sus documentos de identidad o de compra”.

Cabe destacar que, en los últimos años, los aeropuertos de Los Ángeles, Miami, Orlando y San Diego, se asociaron con SITA para utilizar su tecnología de reconocimiento facial, llamada Smart Path, que permite opciones de bajo o ningún contacto, como el check-in sin papel y la entrega de equipaje y la sala VIP sin contacto.

Stay Connected
Latest News