Mexicana MRO, una empresa rentable

Tras el severo golpe sufrido por la Pandemia del Coronavirus, donde prácticamente estaban en quiebra, Mexicana MRO Services resurge de entre las cenizas para recuperar su actividad, con más clientes que antes, dando servicio a aeronaves para mantenimiento mayor y regular, así como la conversión de aviones de pasajeros a carga.
A decir de su presidente del Consejo de Administración, Rafael Gutiérrez Barajas, la empresa ha desarrollado un programa con miras al 2024, donde se apuntalan incursionar en otras áreas como la recuperación de almacenes fiscales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como realizar adiestramiento externo de trabajadores e incluso operar una aerolínea.
El funcionario advierte que previo a la venta, en 2024, ya se tengan todas las aprobaciones pues se debe cambiar el objetivo social de la empresa entre otros aspectos regulatorios. De esta forma, el empresario que compre Mexicana MRO Services tendrá la opción de emprender nuevos negocios en la industria de aviación.
Gutiérrez Barajas recordó que de acuerdo con el fideicomiso bancario donde se encuentra la empresa, se estableció la regla que en 2024 se debe vender, para que los recursos puedan ser distribuidos entre los ex trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación. La comercialización se dará bajo la marca MRO Mexicana y quien lo compre decidirá si deja o no el nombre.