Recibe la AEM a Katya Echazarreta

La primera astronauta mexicana que viajó al espacio, tras ser seleccionada entre más de siete mil aspirantes, fue la invitada de honor en la Agencia Espacial Mexicana (AEM). Salvador Landeros Ayala, su director, se congratuló por la visita de Katya Echazarreta, tras recordar la labor pionera del primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, agradeció la disponibilidad de Echazarreta para explorar con la AEM el desarrollo de proyectos de apoyo conjuntos. “Siéntete en casa, pues como mexicana, ésta también es tu agencia espacial”, expresó.
Tras presentar el panorama de las capacidades y proyectos de la AEM en coordinación con agencias espaciales de todo el mundo, Landeros expresó que, seguramente, Katya irá a la Luna, y que la generación de niñas y niños que ella está inspirando, irán a Marte, por lo que ya ha hecho historia, como una protagonista de este hito para México: “Nuestra primera astronauta mexicana nunca deja de sorprendernos agradablemente, pues ahora está dando a conocer más facetas suyas, como filántropa, e impulsora de la equidad de género, por lo que organizamos un panel con ese tema, un gran objetivo compartido por la AEM,”.
Por su parte, Echazarreta agradeció la cálida recepción, y adelantó en exclusiva que proyecta una fundación para apoyar a la juventud de nuestro país que lo necesite, pues “el talento y la dedicación existen aquí, ahora hay que ayudar a que más personas de México y sus proyectos lleguen al espacio”.