Reconoce AEM triunfo de UNAM en “Latin American Space Challenge”

La Agencia Espacial Mexicana reconoció el triunfo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como el segundo mejor lugar en su categoría en el certamen, efectuado en Brasil del “Latin American Space Challenge”.

El encuentro también permitió revisar temas de impulso institucional y normativo para la formación de talento humano en cohetería experimental, a fin de estimular y llegar a aprovechar el talento de México

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se reunió con el equipo de propulsión de la Universidad Nacional Autónoma de México (Propulsión UNAM), tras su triunfo en el “Latin American Space Challenge”.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, acompañado de Omar Córdova Carbajal, líder y fundador del equipo, señaló que Propulsión UNAM obtuvo el segundo mejor lugar en su categoría en dicho certamen en Brasil, con su cohete K3000, lo que es un orgullo para México.

“Nos llena de orgullo saber que la juventud talento de México sigue poniendo muy en alto el nombre de nuestro país donde quiera que va, y, ahora en Brasil, este grupo de talentos nos ha dado el ejemplo de que, con estudio y dedicación, es posible alcanzar cada vez mayores metas”, expresó Landeros.

Córdova Carbajal, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, señaló que para el equipo ha sido muy importante el apoyo de la AEM, dada su vinculación con otros actores, así como su ayuda para labrar el camino para los equipos de cohetería experimental que hay en el país.

Las y los jóvenes agradecieron a la AEM por apoyar también a cuatro estudiantes del equipo, en julio del año pasado, con cursos especiales de software de análisis estructural ANSYS Fluent y Mechanical, valiosas herramientas para resolver problemas complejos de ingeniería estructural.

Stay Connected
Latest News