Millones de pasajeros cruzan el CBX

Inaugurado en el año de 2016, el Cross Border Xpress (CBX) superó la barrera de 15 millones de pasajeros servidos, según información difundida por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

El CBX posee una longitud de 120 metros, conecta la terminal del aeropuerto de Tijuana, en México, con otra terminal más pequeña en San Diego, Estados Unidos en donde hay diferentes servicios como arrendadoras de automóviles, mostradores de check-in de aerolíneas, y locales gastronómicos, entre otros.

Cabe destacar que de esta manera se mejora sustancialmente la experiencia de los pasajeros que utilizan Tijuana como puerta de acceso hacia ambos lados de la frontera al evitarles los trastornos de los pasos fronterizos habituales y además conseguir tarifas aéreas más baratas que desde el aeropuerto de San Diego. El uso del Cross Border Express tiene un costo de 16 dólares por pasajero por sentido.

Es importante señalar que el Aeropuerto Internacional de Tijuana fue el cuarto con más tráfico en México después de los de Ciudad de México, Cancún y Guadalajara. Está conectado con alrededor de 40 ciudades del país con vuelos de Aeroméxico, Calafia, Volaris y Viva Aerobús. Entre un 20% y un 30% de los pasajeros utilizan el Cross Border Xpress, lo que marca su importancia como estimulante de la demanda.

Stay Connected
Latest News