Fortalece Volaris presencia en el AIFA

La aerolínea de bajo costo en México Volaris, presentó nueve conexiones adicionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Las rutas a Mérida, Mexicali y Huatulco ya iniciaron operaciones, mientras que las rutas a Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca y Los Cabos operarán este mes de septiembre.

Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, expuso la importancia del AIFA para consolidar la oferta en la zona metropolitana: “la evolución demográfica de las poblaciones cercanas al aeropuerto favorece nuestra estrategia de bus-switching, cuyo objetivo es llevar a más gente del autobús al avión , pues la clase media está creciendo dentro del grupo de edad con mayor conocimiento digital y decisión de compra”.

Primer vuelo con combustible sustentable

Asimismo, Volaris realizó su primer vuelo con combustible de aviación sustentable (SAF, por sus siglas en inglés), al recibir su nuevo avión A320neo, en la planta de Airbus Hamburgo, en Alemania.

 La aeronave con matrícula XA-VSS, recorrió 2 mil 700 kilómetros de Hamburgo (XFW) a Reikiavik (RKV) con SAF y motores de última generación, trayecto que representó casi un 20% menos emisiones contaminantes en comparación con el uso de combustibles cien por ciento fósiles y motores de generaciones anteriores.

 “Sabemos que el camino es aún largo, pero si todos los involucrados en la industria implementamos acciones que ayuden a potenciar la oferta, fomentaremos el desarrollo de más y mejor tecnología a menor costo”, comentó José Luis Suárez, vicepresidente sr. ejecutivo de operaciones de Volaris.

Stay Connected
Latest News