Exitoso lanzamiento de cohetes

Desde la Laguna Salada, en Mexicali, se llevó a cabo el lanzamiento exitoso de más de 20 cohetes al espacio diseñados por estudiantes de ingeniería de varias universidades de diferentes entidades del país. El Clúster Aeroespacial de Baja California, que preside Tomás Sibaja, felicitó  a Antonio Gómez Roa, director de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (FCITEC) UABC-Valle de las Palmas, Tijuana, BC por la organización del ENMICE 2021, junto con los demás organismos participantes. Con iniciativas así, se motiva a los jóvenes al desarrollo de su capacidad creativa en temas de vanguardia tecnológica, acreditando sus conocimientos con una certificación internacional del “Tripoli Rocketry Association”, el cual ya tiene un Capítulo en Baja California.

Una estrella con las estrellas

En el marco de este evento, se contó con la presencia de Raymix, joven cantautor de la canción “Oye Mujer”, que estudió Ingeniería Aeroespacial y comenzó en la industria de la música con una laptop. Ahora ya es un chico famoso.

Ganadores Concurso Nacional ENMICE 2021:

1er lugar:

Club de Investigación Universitario de Desarrollo en Sistemas Espaciales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

2do lugar:

ACATL de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ)

3er lugar:

Phoenix de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional

 

Stay Connected
Latest News

Proud Aerospace Member