El programa SPAINSAT NG, propiedad y operado por Hisdesat, ha superado con éxito la revisión del diseño preliminar (PDR) de la carga útil y del satélite completo, incluida la PDR de los elementos de Pacis 3. SPAINSAT NG está siendo fabricado por un consorcio de cuatro contratistas, Airbus en España y Francia, y Thales Alenia Space en España y Francia. Este importante hito confirma la solidez del diseño preliminar y las capacidades técnicas del sistema de satélites SPAINSAT NG. A pesar de los desafíos relacionados con la Covid-19, los equipos lograron alcanzar este hito en el tiempo esperado gracias a su compromiso de continuar trabajando a plena capacidad, combinando el trabajo remoto con la actividad presencial en el lugar de trabajo.

“Pasar con éxito el PDR de satélites y cargas útiles, incluido Pacis 3, en el cronograma planificado muestra el compromiso y desempeño sobresalientes de todos los equipos que trabajan en este programa que es un desafío. Agradezco mucho el esfuerzo de todos, desde nuestro principal cliente final y socio en el PPP SPAINSAT NG: el Ministerio de Defensa español, y la financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, hasta el CDTI, la ESA, Hisdesat, Airbus, Thales Alenia Space y el resto de la industria que trabaja en el programa”, comenta Miguel Ángel García Primo, Director General de Hisdesat.

El programa SPAINSAT NG comprende dos satélites, SPAINSAT NG I y II, que estarán situados en diferentes posiciones geoestacionarias para operar en las bandas X, Ka militar y UHF.

Stay Connected
Latest News