La UNAM y el CIIASA convocan a Diplomado

Con el propósito de difundir conocimientos para el diseño y elaboración de planes y programas maestros de desarrollo aeroportuarios, con visión sustentable urbano-ambiental, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), convocan al Diplomado Internacional en Planeación de Aeropuertos con Enfoque Sustentable. El curso ofrece además los elementos necesarios para el diagnóstico de la localización o relocalización de proyectos aeroportuarios, la planeación de las interacciones con su entorno a nivel local o regional,  a través de ejercicios, videoconferencias y actividades presenciales, mesas redondas, talleres de trabajo en equipo, conferencias magistrales, laboratorios especializados y visita a un aeropuerto, que permitirá el trabajo interdisciplinario para la realización de un proyecto final con los elementos técnicos, normativos y de estrategia para la planeación y/o modernización de aeropuertos.

El programa de instrucción tendrá una duración de 210 horas, divididas en dos fases: a distancia, del 17 de agosto al 20 de noviembre, y presencial, del 23 al 27 de noviembre del 2020. Contempla contenidos, estructurados con base en la normatividad actual establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dirigidos a ingenieros, arquitectos, biólogos, ecólogos, planificadores urbanos, consultores, administradores aeroportuarios, servidores públicos de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), involucrados en el sector aeroportuario y profesionistas de otras disciplinas y técnicos especializados que comprueben experiencia de tres años en el ámbito de la edificación, infraestructura y administración en áreas aeronáuticas y/o aeroportuarias.

Capacitación de calidad al sector aeronáutico

Por otro lado, ASA reafirma su compromiso, a través del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), reconocido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) como Regional Training Partner (RTP), de elevar la competencia técnica y el conocimiento del personal aeroportuario y aeronáutico. En ese sentido, ofrece capacitación de calidad presencial y a distancia. Del 3 al 6 de agosto, en modalidad virtual, se realizará el curso “Slots Aeroportuarios y Coordinación”. Además, de modo presencial se impartirán los curso: Gestión de Investigación de Accidentes e Incidentes, del 7 al 11 de septiembre; Aviation Internal Auditor, del 28 de septiembre al 2 de octubre; Fatigue Risk Management System (FRMS), del 12 al 14 de octubre; Navegación Basada en el Desempeño (PBN) I, del 9 al 13 de noviembre; y Transporte de Baterías de Litio por Vía Aérea, del 7 al 8 de diciembre.

Los cursos de capacitación son impartidos en las instalaciones del CIIASA, por instructores certificados por la IATA. Los interesados pueden obtener más información, así como fichas técnicas, alcances, requisitos y cierres de inscripción en: https.://ciiasa.asa.gob.mx o solicitar cotizaciones y más información al correo ciiasa_ventas@asa.gob.mx .

Stay Connected
Latest News