Cursos online a pilotos de helicópteros

Ante la necesidad de aislamiento surgida por el COVID 19 surge una nueva forma de aprendizaje a distancia como parte de los lineamientos fundamentales de Airbus. Es por ello que se trabaja intensamente para estar completamente apegados a los requerimientos aeronáuticos que cada país y/o región demanda en plena coordinación con sus autoridades aeronáuticas. La oferta de aprendizaje a distancia de Airbus Helicopters brinda a estudiantes todos los materiales necesarios para empezar, continuar y terminar su formación como piloto o técnico de helicópteros desde cualquier parte del mundo, mejorando la experiencia y la flexibilidad de los horarios de clases. Ahora, los cursos están disponibles en dos formatos: clases virtuales dirigidas por un instructor y módulos de aprendizaje autodidacta.

Hoy en día diversas industrias y sectores alrededor del mundo han comenzado a diversificar e inclusive a digitalizar parte de sus procesos de producción u operación, incluyendo cuestiones de formación y entrenamiento de personal, como es el caso de la capacitación para la operación y el mantenimiento de helicópteros. La innovación en materia de aviación es un elemento clave para mejorar el desempeño de las aeronaves, tanto de aviones como de helicópteros, así como para salvaguardar la vida de los operadores y pasajeros. Por esta razón, Airbus Helicopters está ampliando su oferta de e-learning, poniendo a disposición de los clientes un mayor número de cursos de formación a distancia, como calificaciones de tipo, formaciones recurrentes y cursos de familiarización.

Es preciso señalar que e-learning es adecuado para los entrenamientos de tipo, recurrentes o de actualización no cualificados, mientras que el entrenamiento en simulador o el entrenamiento práctico se realizan en un helicóptero con un instructor, de acuerdo con las medidas de higiene establecidas por las autoridades locales y Airbus Helicopters.

La lista completa de cursos de aprendizaje a distancia y de aula virtual puede consultarse a través del Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS). Esta plataforma tiene previsto incorporar más cursos.

Stay Connected
Latest News