Air Canada aplicará mayores medidas de bioseguridad contra COVID-19 para la tranquilidad de pasajeros y trabajadores, por lo que comenzará a trabajar con Spartan Bioscience Inc.,  empresa líder en biotecnología, que evaluará la mejor manera de implementar la tecnología de pruebas portátiles en el sector de la aviación.

Samuel Elfassy, vicepresidente de seguridad en Air Canada comenta que: “La estrategia de Air Canada para la gestión de COVID-19 ha consistido en desarrollar y aplicar múltiples capas de medidas de bioseguridad para clientes y empleados. Creemos que la disponibilidad de una prueba molecular rápida, precisa y portátil para COVID-19 añadirá otra capa efectiva. Estamos entusiasmados con el potencial y los casos de uso en el punto de atención del Spartan Cube, y esperamos con interés trabajar con el equipo Spartan en las semanas y meses venideros”.

Cabe señalar que Air Canada ha estado a la vanguardia de la industria de las aerolíneas en la respuesta a COVID-19, por ejemplo, al estar entre las primeras compañías aéreas del mundo en exigir coberturas faciales a bordo y ser la primera aerolínea de América del Norte en tomar la temperatura de los clientes antes del abordaje. En mayo introdujo su programa integral, Air Canada Clean Care+, para aplicar medidas de bioseguridad en cada etapa del viaje. Air Canada se ha comprometido a añadir otros procesos y tecnologías a medida que estén disponibles, por lo que ahora complace trabajar en conjunto con Spartan Bioscience.

Proponen sustituir requisitos de cuarentena

A fin de lograr un mejor equilibrio para los viajeros y para la economía canadiense sin afectar negativamente a la salud pública, el director médico de Air Canada emitió una carta en la que insta al gobierno canadiense a considerar un enfoque basado en la ciencia para aliviar las restricciones de la Ley de Cuarentena, que en esencia no se han modificado desde marzo. La aerolínea no propone relajar las restricciones fronterizas de Estados Unidos, sólo sustituir los requisitos de cuarentena para los países con un bajo riesgo de COVID-19 desde el punto de vista de la salud pública por medidas más proporcionadas y basadas en pruebas y experiencias de otros países. Asimismo señala que otros países del G-20 han aplicado enfoques prácticos y basados en pruebas para viajar minimizando el riesgo de exposición a COVID-19 mediante una serie de medidas respaldadas por profesionales médicos de todo el mundo.

Se integra el Chef Jérôme Ferrer

Desde el pasado mes de  julio los clientes de la aerolínea podrán deleitarse con la gastronomía francesa del reconocido chef francés Jérôme Ferrer, Chef ejecutivo del restaurante Europa en Montreal y Grand Chef Relais & Châteaux, quien diseñará los alimentos en las clases Premium Economy y Economy Class de los vuelos que salen de Canadá con destino a Europa y Asia, así como a Australia y Sudamérica una vez que se reanuden estas actividades.

Stay Connected
Latest News