Recorta Qantas 6,000 empleos

El plan trienal del grupo Qantas para acelerar su recuperación por el COVID-19, contempla recortar 6,000 empleados y aterrizar más de 100 aviones durante un año, con lo que pretenden recaudar 1,90 mil millones de dólares. Asimismo anunciaron un programa de reducción de costos de 15 mil millones durante los próximos tres años de menor actividad. Lo que se pretende, difunde el grupo, es crear una plataforma más sólida para la rentabilidad futura, el valor para los accionistas a largo plazo y para preservar la mayor cantidad de empleos posible.

Cabe destacar que el plan está diseñado para dar cuenta de la incertidumbre asociada con la crisis, preservando tantos activos y habilidades clave como el grupo pueda llevar razonablemente para apoyar la eventual recuperación. Además de los 6,000 despidos, otros 15,000 empleados continuarán siendo retirados. Las seis aerolíneas 747 restantes serán retiradas inmediatamente, seis meses antes de lo previsto, junto con la mayoría de la flota internacional.

El ceo del grupo Qantas, Alan Joyce, dijo: “El Grupo Qantas entró en esta crisis en una mejor posición que la mayoría de las aerolíneas y tenemos algunas de las mejores perspectivas de recuperación, especialmente en el mercado nacional, pero pasarán años antes de que el vuelo internacional regrese a lo que era”.

Stay Connected
Latest News