Los turistas ya podrán volver a disfrutar de los más de 30 sitios de buceo, además de las paradisiacas playas de Cozumel, según lo establece el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel. El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó durante su recorrido por la Casa de Buceo “Dive With Martin” en la Marina Fonatur, que gracias a la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria establecidos en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, a partir de ahora los visitantes pueden volver a disfrutar de manera segura, los más de 30 sitios de buceo con que cuenta la isla.

Como parte del trabajo coordinado con el gobierno Estatal encaminado a la nueva normalidad y acompañado por el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, el presidente Municipal, constató el cumplimiento de las medidas sanitarias como la desinfección de las instalaciones, embarcaciones y equipo en general, así como la colocación de señalética para mantener la sana distancia antes y después de las actividades acuáticas.

Arribo de la Tortuga Marina

Para Cozumel es primordial el garantizar la protección de la tortuga marina, al igual que las áreas naturales protegidas de la isla que suman el 70% de su territorio. Para llevar a cabo esta tarea la Subdirección de Ecología, lleva un registro meticuloso de cada desove y a la fecha se han registrado 300 nidos, 144 más que en el mismo periodo del 2019. El patrullaje y registro de anidación se lleva a cabo con personal del Campamento Tortuguero “San Martín”, a lo largo de 20 kilómetros de playas.

Stay Connected
Latest News