El helicóptero bimotor multi-rol de Airbus Helicopters, H160, recibió su certificado de tipo por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) inaugurando un nuevo capítulo para el programa. La compañía espera recibir la certificación de su homólogo estadounidense (FAA) justo antes de su entrega a un cliente de ese país a finales de este año.

“La exitosa finalización del Certificado de Tipo del H160 viene tras varios años de una ingente labor y esfuerzos por parte de los equipos técnicos de la Agencia y de Airbus Helicopters, en un notable espíritu de cooperación”, comentó la Directora de Certificación de la EASA, Rachel Daeschler.

También el H145 de cinco palas de Airbus Helicopters fue certificado por la EASA, habilitando así la entrega a clientes para finales del verano boreal del 2020. La certificación cubre el total de las capacidades incluyendo las reglas de piloto único e instrumentos (IFR) y las operaciones de un solo motor (Cat A/VTOL), así como su capacidad de gafas de visión nocturna. “Nuestro nuevo H145 de cinco palas es un excelente ejemplo de nuestra búsqueda de mejoras continua y de proveer innovación incremental que responda a las necesidades de nuestros clientes, dijo Bruno Even, ceo de Airbus Helicopters.

Stay Connected
Latest News