Este mes de Junio ​​se perfila como el inicio de la reconstrucción de la red de aerolíneas de acuerdo con la fuente líder mundial de horarios de aerolíneas OAG. En una actualización escrito por John Grant, OAG dice que el 1 y 15 de junio son las fechas en la fase de reconstrucción para muchas compañías: “La confusión sobre los bloqueos, los requisitos de cuarentena y ahora las disputas bilaterales continúan frustrando a los planificadores de redes de aerolíneas en todo el mundo mientras intentan dar sentido a los puentes, corredores y demasiados callejones sin salida. La industria permanece en un estado de confusión, gran parte de ella creada por otros, pero funcionará a través de la falta constante de claridad”.

El informe dice que “la capacidad de esta semana es de alrededor de 28% de los niveles ofrecidos en la misma semana del año pasado y la acumulada desde el 20 de enero han sido operados más de 800 millones menos de asientos. Ocho de los diez mercados regionales más grandes reportaron un crecimiento en la semana anterior con el Pacífico Sudoccidental y la Baja Sudamérica mostrando las mayores tasas de crecimiento semanal. En el caso del Pacífico sudoccidental, Air New Zealand ha aumentado su capacidad semanal en un 45% y ha agregado 34,000 asientos, mientras que Virgin Australia también ha agregado otros 10,000 asientos semanales ”.

El informe dice que China sigue siendo, con mucho, el mercado de país más grande, representando más de un tercio (36 por ciento) de toda la capacidad global y de los 11 millones de asientos ofrecidos en China, alrededor del 98 por ciento son asientos nacionales. Del mismo modo, en el mercado estadounidense, que ahora tiene menos de la mitad del tamaño de su competidor chino, el 96% de la capacidad se encuentra en las redes nacionales.

Agrega que los diez principales mercados de países continúan siendo notables por la ausencia de mercados de países europeos cuando, por lo general, el Reino Unido, Alemania y España figurarían en dicha lista. Una vista previa anticipada a mediados de junio vería a los tres de esos mercados y Turquía volver a los diez primeros. (AirlineRatings)

Stay Connected
Latest News