El gran interés público en los viajes asequibles ha llevado a AirlineRatings.com, el único sitio web de clasificación de productos y seguridad del mundo, a identificar las diez principales aerolíneas de bajo costo más seguras para 2020 de las más de 400 aerolíneas que monitorea. Las aerolíneas de bajo costo (LCC) han permitido que millones de personas viajen por primera vez o realicen viajes que de otro modo no podrían pagar.

Top 10 de las aerolíneas de bajo costo más seguras

Son un segmento de rápido crecimiento de la industria, pero el rápido crecimiento puede traer algunos problemas, por eso es tan importante leer los comentarios y calificaciones antes de reservar.

Los 10 LCC más seguros para 2020 son, en orden alfabético: Air Arabia, Flybe, Frontier, HK Express, IndiGo, Jetblue, Volaris, Vueling, Westjet y Wizz. Todos estos LCC han pasado la estricta Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IOSA) y tienen excelentes registros de seguridad.

IOSA es un sistema de evaluación internacionalmente reconocido y aceptado diseñado para evaluar la gestión operativa y los sistemas de control de una aerolínea. Analiza más de 1000 parámetros de auditoría y las aerolíneas se reevalúan cada dos años.

Otros factores utilizados para decidir los 10 principales LCC incluyen los resultados de las auditorías realizadas por el organismo rector de la aviación, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), si están en listas prohibidas y un registro libre de muertes durante los últimos 10 años.

Stay Connected
Latest News