Celebra Jalisco ¡Baile Usted!… en casa

En el marco de la celebración internacional Día Internacional de la Danza, la secretaría de Cultura Jalisco realiza a través de plataformas digitales la edición 2020 de ¡Baile Usted! del 27 de abril al 3 de mayo, que en esta ocasión ofrece clases de baile en línea, reflexiones en torno a la danza, contenidos temáticos, baile en familia y una coreografía colectiva, todo ello tiene como objetivo contribuir al bienestar físico y emocional de las personas en resguardo, dentro del Plan Jalisco COVID-19.

Bailar libera, es catártico, sana y nos une en la distancia, y el nuevo formato de ¡Baile Usted!… en casa favorecería a un mayor alcance del programa que en su edición 2019 convocó de manera presencial a participantes de 72 municipios de Jalisco. Esta cifra que se puede rebasar por mucho, por medio de internet.

En la semana del 27 al 30 de abril será publicado un tutorial con los pormenores de la coreografía. Las clases de baile que contemplan cumbia, hip-hop, salsa y danzón, entre otros géneros, serán transmitidas en directo y también podrán ser consultadas en cualquier momento a través de YouTube.

Turismo virtual en “La Perla Tapatía”

Conozca la historia de Guadalajara, Jalisco, datos históricos de su fundación, así como los emblemáticos edificios que rodean la famosa Cruz de Plazas, en el recorrido virtual que Camina

GDL tiene programado para este viernes 01 de mayo a las 19:00 horas como parte de su compromiso con la iniciativa #QuédateEnCasa.

Camina GDL ofrece recorridos y experiencias culturales, gastronómicas y rutas turísticas por

Guadalajara, Tequila, Tlaquepaque y Chapala, es por ello que le invitan a conocer los rincones de Guadalajara a través de sus sesiones virtuales que desarrollará en sus redes oficiales.

Jalisco, Festival Cultural de Mayo

La edición 23 del Festival Cultural de Mayo (FCM) llegará a todo el mundo a través de la página oficial y el canal de YouTube del festival del 8 al 31 de mayo con más de 40 horas de contenido y un total de 64 actividades, así lo anunció la secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García; el director del FCM, Alejandro Matos Urbe y la delegada general de Quebec en México, Stéphanie Allard Gomez.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, reinventarse en tan poco tiempo requirió de un trabajo extraordinario, acorde al compromiso que se tiene con la ciudadanía ante los cambios que se viven actualmente, señaló Giovana Jaspersen García. “La reflexión en torno a la figura de Beethoven y la reflexión que nos apunta a que no hay barrera física que pueda limitar la creatividad y las artes fue uno de los grandes alicientes para que este festival siguiera adelante”. El programa general, horarios y enlaces a los espectáculos se encuentran en la página: https://www.festivaldemayo.org/

Ceviche Vallartense y la Cuala de coco

El ceviche es uno de los platillos mexicanos más representativos de los destinos de playa, y que resulta una excelente opción para esta cuarentena, además es uno de los platillos que fácilmente puedes preparar desde casa para consentir a su familia, y para complementarlo nada mejor que un delicioso postre de cuala de coco.

En Puerto Vallarta existe un lugar relativamente nuevo que se especializa en aguachiles y ceviches, LAMARA, restaurante que ofrece cerca de 9 tipos de aguachiles, entre ellos el vegano. En esta ocasión el chef del lugar,  no dudó en compartirnos la receta del tradicional ceviche vallartense para que durante esta cuarentena, por el COVID-19, puedas prepararlo desde casa y sentir un poco el sabor de este paradisiaco Puerto.

De igual manera el restaurante Gaby’s, considerado uno de los más tradicionales que conservan el toque tradicional y mexicano de Puerto Vallarta nos ayudó a compartir la receta original de la Cuala de coco, postre tradicional de la ciudad, se prepara con un ingrediente muy peculiar llamado coquito de aceite, una fruta nativa de la zona.

Stay Connected
Latest News