La aerolínea Air Canada suspendió sus vuelos regulares a Estados Unidos desde el pasado 26 de abril, esto como resultado del acuerdo entre los gobiernos de Canadá y Estados Unidos en extender sus restricciones fronterizas por 30 días más, reanudando el servicio el próximo 22 de mayo, fecha sujeta a cualquier restricción gubernamental.

La aerolínea canadiense eximirá del pago de derechos de cambio a los clientes afectados con reservas durante este período para que puedan reprogramar sus viajes sin cargo adicional. Para mayor información sobre las políticas de cambio de reserva y el calendario se puede consultar la página oficial de la aerolínea.

Cabe resaltar que desde el 16 de marzo pasado, Air Canada ha reducido su horario en más del 90% como resultado de la contingencia sanitaria y tras el anuncio inicial de las restricciones de viaje entre Estados Unidos y Canadá, el 21 de marzo. Además la aerolínea de la hoja de maple mantuvo un servicio limitado a 11 destinos de Estados Unidos desde sus tres centros de operaciones en Canadá, principalmente para facilitar la repatriación de ciudadanos canadienses. El último vuelo comercial programado de Estados Unidos a Canadá será este 26 de abril.

Puede obtenerse más información sobre la respuesta de Air Canada ante COVID-19 en https://www.aircanada.com/ca/en/aco/home/book/travel-news-and-updates/2020/covid-19.html.

Stay Connected
Latest News