San Diego, preferido de mexicanos

Cada año San Diego recibe 35,1 millones de visitantes, emplea directa e indirectamente a 199,800 personas y genera 855 millones de dólares en impuestos estatales, estancias temporales, ventas e inmuebles.  Durante la Misión de Ventas de San Diego Tourism Authority 2020, se dio a conocer que el año pasado, esta ciudad californiana recibió a más de 450 mil mexicanos, quienes disfrutaron de sus atracciones, barrios, gastronomía y calidez de su gente.

Por segundo año consecutivo, la organización oficial de ventas y marketing de San Diego, San Diego Tourism AuthoritySM (SDTA por sus siglas en inglés), llevó a cabo su Misión de Ventas 2020 en la Ciudad de México, Guadalajara y León, con la participación de siete socios: Cross Border Xpress (CBX), Fairmont Grand Del Mar Hotel, Five Star Tours, HornblowerTM Cruises & Events, San Diego Zoo y San Diego Zoo Safari Park, SeaWorld San Diego y USS Midway Museum. A este esfuerzo también se sumaron Volaris, como aerolínea patrocinadora y los hoteles Hilton, quienes fueron anfitriones en las 3 ciudades.

Phil Hannes, director Senior de Desarrollo Turístico de SDTA, agradeció el interés de la industria turística por seguir aprendiendo del destino, crear diferentes productos e incrementar sus ventas, lo que se ve reflejado en el reporte de mexicanos que viajaron el año pasado. “México es uno de los mercados internacionales más importantes para nuestra ciudad, gracias a la gran conectividad que existe para llegar a través del Aeropuerto Internacional de Tijuana y el cruce por CBX. Por ello, poco más de 4 millones de mexicanos usaron el puente para llegar a San Diego durante 2019. Sin duda, el apoyo de la industria turística y medios de comunicación han hecho posible que San Diego esté dentro de los destinos favoritos para el mercado mexicano”, finalizó Hannes.

San Diego es una ciudad que tiene clima cálido todo el año, 112km de playas, barrios con esencias diferentes, arte y cultura, gastronomía de primer mundo y un sinfín de actividades para todos los gustos.

Stay Connected
Latest News