Mientras la NASA se prepara para lanzar astronautas estadounidenses este año en cohetes estadounidenses desde el suelo estadounidense hasta la Estación Espacial Internacional, con la vista puesta en la Luna y Marte, la agencia anunció que aceptará solicitudes del 2 al 31 de marzo para la próxima clase de astronautas de la Generación Artemisa.

Desde la década de 1960, la NASA ha seleccionado a 350 personas para entrenar como candidatos a astronautas para sus misiones cada vez más desafiantes para explorar el espacio. Con 48 astronautas en el cuerpo de astronautas activos, se necesitará más para tripular naves espaciales con destino a múltiples destinos e impulsar la exploración hacia adelante como parte de las misiones de Artemis y más allá.

“Estamos celebrando nuestro vigésimo año de presencia continua a bordo de la Estación Espacial Internacional en órbita terrestre baja este año, y estamos a punto de enviar la primera mujer y el próximo hombre a la Luna para 2024″, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. “Para el puñado de mujeres y hombres altamente talentosos que contrataremos para unirnos a nuestro diverso cuerpo de astronautas, es un momento increíble en el vuelo espacial humano para ser astronauta. Estamos preguntando a todos los estadounidenses elegibles si tienen lo que se necesita para presentar una solicitud a partir del 2 de marzo”.

Los requisitos básicos para aplicar incluyen la ciudadanía de los Estados Unidos y una maestría en un campo STEM, que incluye ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas, de una institución acreditada.

Los candidatos también deben tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada, progresivamente responsable, o al menos 1,000 horas de tiempo de piloto al mando en un avión a reacción. Los candidatos a astronautas deben pasar el examen físico de vuelo espacial de larga duración de la NASA.

Los interesados  pueden presentar una solicitud para #BeAnAstronaut en: www.usajobs.gov

Stay Connected
Latest News