De acuerdo con un estudio realizado por consulta Mitofsky, Michoacán es el mejor estado para degustar buena comida en México. La gastronomía michoacana es una de las más completas y deliciosas del país, debido a la diversidad de ingredientes que se dan en las regiones del estado, por ello fue elegido como el mejor destino para degustar de una buena comida.

El estado es considerado como la cuna de la cocina tradicional, actualmente existen en la zona más de 80 cocineras tradicionales de regiones como Tierra Caliente, la Zona Lacustre, la Región Costa, la Región Oriente, la Zona Occidente y la Región Morelia, las cuales, se dedica a preservar los sabores tradicionales del estado.

Por debajo de Michoacán quedó Oaxaca en segundo lugar, Jalisco en tercero, Puebla en cuarto y Veracruz en quinto, con lo cual se formó el Top 5 de los Mejores Estados para Degustar Buena Comida en México.

Los sabores de Michoacán se reúnen cada año en el Festival de la Gastronomía Michoacana, el cual se lleva a cabo del 13 al 15 de marzo en Morelia. En este, se reúnen cocineras tradicionales que reafirman la riqueza culinaria de cada región. En este festival puedes degustar todos los sabores de Michoacán, como corundas, carnitas, uchepos, tortas de tostada, pozole batido y mucho más.

Festival de la Gastronomía Michoacana

Aquí se conjunta la sazón de cocineras y cocineros tradicionales, chefs y productores de alimentos con el objetivo de preservar la cultura gastronómica del estado. Del 13 al 15 de marzo se llevará acabo la edición 2020 del Festival de la Gastronomía Michoacana, en donde se mostrará la riqueza culinaria de la entidad para posicionarla como uno más de los atractivos turísticos del estado y convertirlo en el destino gastronómico de México.

Entre otros muchos platillos, se podrán encontrar churipo, atoles, mole de conejo, tacos de charal, jamaica y de ternera a la penca; pescados, pulpo enamorado, ceviches y aguachiles; capirotada, buñuelos, uchepos de zanahoria, yarata (hueva de pescado), quelites, barbacoa de res, empanadas de plátano, atapakua de cerdo, guisado de aguacate, huazontle y huitlacoche.

A este gran evento se unirán los productores michoacanos y los artesanos quienes ofertarían sus productos como aguacates, zarzamora, miel, jitomates, tilapia, entre otros y artesanías de las diversas regiones del Estado.

Stay Connected
Latest News