Festival de la ballena en Baja California

La Ballena gris es el pez  que realiza la migración más larga del planeta − alrededor de 12 mil kilómetros desde el norte del mar de Bering a norte de México− arriba cada año a la península de Baja California para tener a sus crías y convivir con turistas, ya que es muy amigable e impresionante por medir hasta 15 metros de longitud.

En Ensenada, Baja California, se encuentra todo listo para llevar a cabo el Primer Festival de la Ballena, “Magia de Gigantes”, evento realizado en el marco de la temporada del avistamiento de la ballena gris, busca concientizar sobre la protección de esta especie, así como celebrar la presencia de este maravilloso mamífero en las costas de la frontera.

La apertura de este único festival dará banderazo de salida a sus actividades con la gran inauguración  en un conversatorio de  ballenas, arte, ciencia y economía, con expertos en la materia en el Auditorio Institucional Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CISESE). Más tarde se llevará a cabo la apertura de la exposición de la Ballena gris en el Museo del Caracol y cerrar el día con la presentación de una cerveza artesanal conmemorativa  de la ballena en Cervecería Aguamala.

El avistamiento de esta especie sucede de diciembre a abril y por ello, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, en colaboración con diversas instituciones educativas, científicas y culturales, invitan a conocer el avistamiento anual de las más de 20 mil ballenas que cada año visitan las costas del Pacífico mexicano.

Stay Connected
Latest News