La aerolínea más grande de Japón, All Nippon Airways (ANA), reconocida con cinco estrellas durante siete años consecutivos, colaboró con Toyota Industries Corporation (Toyota Industries) para realizar pruebas de un tractor de remolque automático avanzado en el Aeropuerto Internacional Chubu (Nagoya) Centrair. El aeropuerto fue seleccionado porque se registraron más de cien mil salidas y llegadas en el año fiscal 2018, lo que significa que las operaciones logísticas deben realizarse con los más altos estándares.

Así, las pruebas están diseñadas para proporcionar los datos de seguridad y rendimiento necesario para garantizar que el tractor sea capaz de manejar una variedad de situaciones del mundo real cuando se pone en servicio. El desarrollo de este tractor autónomo es el último ejemplo de ANA que abarca tecnología innovadora para aumentar la comodidad y mejorar el servicio para sus pasajeros.

Shinichi Abe, Vicepresidente Ejecutivo de ANA comentó: “ANA busca ser líder en los últimos avances tecnológicos, y las pruebas del tractor autónomo con Toyota Industries encajan perfectamente con nuestro legado de innovación. Seguiremos buscando maneras de hacer que la experiencia de viaje sea más eficiente y confiable. Estamos orgullosos de trabajar con Toyota Industries, una empresa que también destaca por la excelencia y la innovación”.

Agregan 20 Boeing Dreamliners

Por otro lado, la aerolínea japonesa acordó adquirir hasta 20 Boeing Dreamliners con motores GE GEnx-1B. Dicho acuerdo será el sexto pedido 787 de All Nippon e incluye 11 787-10, un 787-9 y cuatro opciones 787-9 con un precio de 5 mil millones de dólares. Se adquirirán otros tres 787-9 de Atlantis Aviation Corp.

Cabe destacar que ANA fue el cliente de lanzamiento global del Dreamliner y, suponiendo que tome sus opciones, la aerolínea contará con una flota de 103 de los aviones de bajo consumo de combustible para el año fiscal 2025.

Los 787-10 reemplazarán al Boeing 777 en rutas nacionales a medida que se retiren, aunque ANA también es el cliente de lanzamiento del nuevo 777X del fabricante estadounidense.

Stay Connected
Latest News