El Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció la instalación de la primera “Smart Security Lane” en México. Se trata de una línea automatizada para el paso de bandejas y equipaje de mano en los puntos de inspección de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Esta línea inteligente cuenta con un sistema automatizado de movimiento y retorno de las charolas donde se colocan los dispositivos electrónicos, objetos de metal o equipaje de mano, antes de pasar por los rayos X. Este sistema evita que las charolas tengan que ser cargadas por los pasajeros o transportadas por el personal de seguridad.

La moderna maquinaria contará con cuatro estaciones diferentes para que los pasajeros coloquen sus pertenencias de forma simultánea, en lugar de la línea convencional en la que los viajeros se forman en una única fila en espera de su turno para introducir sus pertenencias en la máquina de Rayos X.

Asimismo, el equipo cuenta con un sistema que desvía los equipajes que requieren de una inspección especial, a una línea independiente con lo que mejora notablemente la capacidad de detección de amenazas, así como la agilidad del tránsito de los pasajeros por los puntos de inspección.

“Este tipo de líneas ya se utilizan en aeropuertos de Europa, Estados Unidos y Asia. En nuestro caso, iniciamos con el Aeropuerto de Puerto Vallarta a fin de mejorar la percepción de calidad, modernidad y experiencia del pasajero, que en su mayoría es internacional en este aeropuerto. No obstante, nuestro compromiso es instalar este tipo de líneas inteligentes en los aeropuertos más importantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico, durante los próximos dos años”, afirmó José Ángel Martínez, Director de Red y Negocio Regulado.

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2018, GAP prestó servicio a 44.9 millones de pasajeros, 10.4% más que en 2017.

Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:

  • Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.
  • Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas en desarrollo.
  • La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.
  • El 10 de octubre de 2018, GAP firmó el contrato de concesión con el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de Kingston.
Stay Connected
Latest News