Reduce Coronavirus capacidad aérea china

A decir de expertos en rutas (OAG) estiman que dos tercios de la capacidad de las aerolíneas internacionales desde y hacia China se han cancelado debido al coronavirus. En un análisis más detallado de OAG muestra que el número de asientos semanales operados desde China ha disminuido en 1,4 millones de asientos desde la semana que comenzó el 20 de enero, con el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Japón, Japón, particularmente afectado.

Asimismo señala que la reducción en la capacidad es más que toda la capacidad internacional programada desde Francia esta semana. Numerosas aerolíneas han suspendido los servicios a China como resultado del brote, que ahora ha superado el brote de SARS de 2003 para superar los 40,000 casos y más de 900 muertes.

La mayoría de estos han estado en China, pero ha habido brotes de la enfermedad en todo el mundo que llevaron a la Organización Mundial de la Salud a declarar una emergencia de salud global. Varios países han restringido la entrada a ciudadanos chinos y extranjeros que han viajado a China durante la crisis.

“Coronavirus no ha afectado a ningún mercado único tanto como a Japón, donde la capacidad de las aerolíneas programadas se ha reducido en unos 200,000 por semana en comparación con la semana del 20 de enero; una caída del 60 por ciento en la capacidad en cuatro semanas ”, dijo John Grant de OAG en un blog.

Asimismo, el análisis de OAG también muestra que Tailandia, que depende en gran medida de los visitantes de China, también recibió casi 200,000 asientos menos que hace cuatro semanas. En términos absolutos, los principales mercados de países como Indonesia (-92 por ciento), Singapur (-89 por ciento), Hong Kong (SAR) China (-80%) y los Estados Unidos (-86 por ciento) han visto reducciones dramáticas en la capacidad durante el período de cuatro semanas ”, dijo Grant.

La OAG advierte que las tres principales aerolíneas de China habían reducido la capacidad en más de 500,000 asientos en comparación con hace cuatro semanas. Esto convirtió a Spring Airlines, que parecía haber reducido la capacidad en solo un 6%, la aerolínea internacional más grande de China.

Las reducciones de Hong Kong han afectado gravemente a la aerolínea local Cathay Pacific, con una capacidad de corte de Cathay Dragon de aproximadamente 63,000 asientos en comparación con el 20 de enero. El gigante estadounidense American Airlines anunció recientemente que había extendido la suspensión de vuelos a Hong Kong desde Los Ángeles hasta el 27 de marzo.

Stay Connected
Latest News