Qantas, en busca de pilotos externos

La aerolínea Qantas advirtió a la Asociación Australiana e Internacional de Pilotos que buscará pilotos externos para lanzar el Proyecto Sunrise, su ambicioso plan para volar sin escalas desde la costa este de Australia hasta Londres y Nueva York, si no aceptan un acuerdo sobre la mesa. El nuevo grupo sería piloto experimentado y sería independiente del resto de los pilotos de la aerolínea. La aerolínea ha dicho a los pilotos que esta no es su opción preferida y continuará las negociaciones con AIPA por ahora.

Cabe destacar que si no puede llegar a un acuerdo con AIPA, presentará sus propuestas directamente a sus pilotos y les pedirá que voten por ellas, evitando efectivamente al sindicato. Pero si eso falla, advirtió a los pilotos que no les quedaría otra alternativa viable que hacer volar a Sunrise por una nueva “entidad de empleo” que proporcionaría la base de costos necesaria.

Tino La Spina, presidente ejecutivo de Qantas International, , dijo a AirlineRatings.com: “Tenemos un buen acuerdo sobre la mesa para nuestros pilotos de larga distancia, con aumentos salariales y oportunidades promocionales y lo hemos estructurado para que su pago neto no se vea afectado negativamente. Hemos tenido extensas discusiones con AIPA durante meses y meses, y aunque nos han dicho que no les gusta lo que se ofrece, no han presentado una propuesta propia. La realidad es que nos estamos quedando sin tiempo para mantener nuestros espacios de entrega de aviones con Airbus”.

Stay Connected
Latest News