Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, inauguro dos de los principales programas que benefician el clúster de negocios, importante detonante de la economía de la ciudad: el Carril de Turismo de Negocios y el Proyecto de Beneficios Peatonales para Personas con Discapacidad. A fin de atender los sectores que conforman la ciudad e impulsar el desarrollo económico de la localidad estas formas de cruce fronterizo se implementaron en la garita internacional de San Ysidro.

“Con el firme propósito de apoyar a las minorías, este XXIII Ayuntamiento abre un espacio nuevo en la garita peatonal Este para las personas con discapacidad que cuenten con su credencial vigente del Sistema DIF. La intención es que las personas con su tarjetón no se formen para ingresar a la Unión Americana y tengan acceso directo al menos cuatro días a la semana”, enfatizó el primer edil en relación al proyecto de Beneficios Peatonales para Personas con Discapacidad.

Este programa operará en una primera etapa de viernes a lunes, de ocho de la mañana a ocho de la noche, elementos de la Policía Municipal apoyarán a las personas debidamente identificadas con su tarjeta de discapacidad emitida por el Sistema DIF para que no tengan que esperar en su ingreso a los Estados Unidos.

Por su parte, Jorge Cantú, presidente del Grupo Guía de apoyo a invidentes y uno de los beneficiados de este programa, reconoció la labor del Ayuntamiento al impulsar la inclusión de todos los sectores.

“Agradecemos ahora más que nunca la gran labor que está haciendo porque sabemos de su gran sensibilidad, de su apoyo hacia a las personas con discapacidad. La sensibilidad que usted tiene va a hacer que nuestro lugar de visita para los extranjeros y todos los residentes de Tijuana sea una ciudad inclusiva”, puntualizó.

El segundo proyecto inaugurado este viernes fue el Carril de Turismo de Negocios, mediante el cual se busca promover la inversión extranjera en el municipio, otorgando la oportunidad de un cruce ágil a inversionistas o grupos de inversionistas provenientes de la Unión Americana a nuestra ciudad, explicó el titular de Sedeti, Arturo Pérez Behr.

“Nos avocamos en poner orden en este carril. Se decidió hace cinco años que este carril sería enfocado al turismo de salud sin embargo, al estar saturado y existir una reventa indiscriminada de pases se decidió cerrarlo por 48 horas hasta que se ordenara todo el sistema y el mal uso que se estaba dando. Hoy nos permite tener un carril ordenado, reglamentado que realmente se utilice para efectos de apoyar al turismo de salud”, resaltó Pérez Behr.

Indicó que Tijuana capta aproximadamente mil millones de dólares de inversión extranjera y genera una derrama económica en turismo de salud superior a los mil 200 millones de dólares anuales, por lo que es de vital importancia mantener en orden la atención a este sector que detona la ciudad.

Congreso Internacional Gastronómico “Sabor a Tijuana”

En tanto, el presidente de la Canirac, Miguel Ángel Badiola Montaño reiteró el apoyo que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana y la SEDETI están brindando al sector restaurantero dentro del Estado. Como prueba de esta colaboración resaltó la disposición del Ayuntamiento para llevar a cabo el Congreso Internacional Gastronómico “Sabor a Tijuana”, un evento que se llevará acabo del 25-29 de febrero y contará con la presencia de 25 Chefs con estrella Michelin de diversos países alrededor del mundo, así como locales y nacionales.

Se esperan más de 15 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de conciertos, lo mejor del arte gastronómico, artesanías locales, degustación de quesos y vinos, así como diferentes tipos de paellas, las cuales serán calificadas por algunos de los Chefs Michelín que estarán presentes durante el Festival.

Stay Connected
Latest News