En el pasado Air Show de Singapur la empresa Airbus sorprendió a los asistentes con su demostrador de ala voladora. Fue revelado MAVERIC (Modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos) su demostrador tecnológico modelo a escala de “cuerpo de ala combinada”.

Con 2 metros de largo y 3,2 metros de ancho, con una superficie de aproximadamente 2,25 m², MAVERIC presenta un diseño de aeronave disruptivo , que tiene el potencial de reducir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento en comparación con los aviones actuales de pasillo único. La configuración de “cuerpo de ala mezclado” también abre nuevas posibilidades para el tipo y la integración de sistemas de propulsión, así como una cabina versátil para una experiencia de pasajeros a bordo totalmente nueva.

Lanzado en 2017, MAVERIC salió a los cielos por primera vez en junio de 2019. Desde entonces, la campaña de pruebas de vuelo ha estado en curso y continuará hasta el final del segundo trimestre de 2020.

Jean-Brice Dumont, EVP Engineering Airbus sostuvo: “Airbus está aprovechando las tecnologías emergentes para ser pioneros en el futuro del vuelo. Al probar configuraciones disruptivas de aeronaves, Airbus puede evaluar su potencial como productos futuros viables. Aunque no hay una línea de tiempo específica para la entrada en servicio, este demostrador tecnológico podría ser fundamental para lograr un cambio en las arquitecturas de aviones comerciales para un futuro ambientalmente sostenible para la industria de la aviación”.

Anuncian sus resultados en el ejercicio 2019

Airbus SE (símbolo bursátil: AIR) anunció sus resultados financieros consolidados del ejercicio 2019 y ha comunicado su previsión para 2020. “Hemos conseguido un buen resultado en 2019. Logramos un sólido rendimiento financiero debido, principalmente, a nuestras entregas de aviones comerciales”, afirmó el chief executive officer de Airbus, Guillaume Faury. “Los beneficios declarados reflejan también los acuerdos definitivos alcanzados con las autoridades y que ponen fin a las investigaciones sobre cumplimiento, así como un cargo relativo a la revisión de los supuestos de exportación del A400M. El nivel de confianza en nuestra capacidad de seguir logrando un crecimiento sostenible en el futuro se ha traducido en una propuesta de dividendo de 1,80 euros por acción. En 2020 nos centraremos en reforzar nuestra cultura corporativa, en la mejora operativa y en el ajuste de nuestra estructura de costes para afianzar el rendimiento.

  • Récord de entregas de aviones comerciales
  • Sólido rendimiento financiero subyacente y cumplimiento de las previsiones para el ejercicio 2019
  • Se contabilizan -3,600 millones de euros por penalizaciones acordadas con las autoridades
  • Cargo de -1,200 millones de euros por el A400M; se revisan los supuestos de exportación
  • Ingresos de 70,500 millones de euros, un 11% más que en el ejercicio anterior; EBIT ajustado de 6,900 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio anterior
  • EBIT (declarado) de 1,300 millones de euros; pérdida por acción (declarada) de -1,75 euros
  • Propuesta de dividendo de 1,80 euros por acción para 2019, un 9% superior a 2018
  • La previsión para 2020 sienta las bases para un crecimiento sostenible
Stay Connected
Latest News