Detectan fallas en Southwest Airlines

Una supervisión de seguridad ineficaz de Southwest Airlines, por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) permitió a la aerolínea operar aeronaves en un “estado de aeronavegabilidad desconocido” y poner en riesgo a millones de pasajeros, reveló una  auditoría realizada por el gobierno.

Dicha auditoria, por la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Transporte de EU, se inició después de una queja de la línea directa y una falla del motor que resultó en la primera muerte de pasajeros en Norteamérica. Al respecto la OIG dijo que había identificado varias preocupaciones sobre la supervisión de la FAA, incluido el hecho de que Southwest continuó volando aviones con problemas de seguridad no resueltos.

“Por ejemplo, la FAA se enteró en 2018 de que el transportista comunicaba regularmente y con frecuencia datos incorrectos de peso y equilibrio de la aeronave a sus pilotos, una violación de las regulaciones de la FAA y un importante problema de seguridad”, dijo.

“Southwest Airlines también opera aeronaves en un estado de aeronavegabilidad desconocido, incluidos más de 150,000 vuelos en aeronaves de propiedad anterior que no cumplían con los estándares de aviación de Estados Unidos, poniendo en riesgo a 17,2 millones de pasajeros.

“En ambos casos, el transportista continúa operando aeronaves sin garantizar el cumplimiento de las regulaciones porque la FAA aceptó la justificación del transportista aéreo de que los problemas identificados eran riesgos de seguridad bajos”.

El problema de la aeronavegabilidad involucró 88 aviones adquiridos de transportistas extranjeros que supuestamente se someterían a controles de aeronavegabilidad durante tres o cuatro semanas. La auditoría encontró que 71 de los aviones fueron aprobados por los designados por la FAA utilizando la documentación resumida provista por la aerolínea el mismo día en que fueron enviados.

Stay Connected
Latest News