Conozca a la comunidad indígena canadiense a través de la moda: Sage Paul es una reconocida y galardonada artista y diseñadora canadiense perteneciente a las primeras naciones canadienses. Es una líder de moda, artesanía y textiles indígenas. Su trabajo se centra en la familia, la soberanía y la resistencia al equilibrio. Sage también es fundadora y directora artística de Indigenous Fashion Week Toronto (Semana de la Moda Indígena de Toronto).

Indigenous Fashion Week es un festival de moda, donde podrás apreciar artesanías, textiles distintivos y progresivos hechos por los indígenas. Tendrá lugar del 28 al 31 de mayo en el Harbourfront Centre. Este evento, desafía las percepciones convencionales de los pueblos y la cultura indígena canadiense, que a menudo es estereotipada o explotada. Este importante e impresionante proyecto está dirigido en su mayoría por mujeres indígenas, ofreciendo al público una oportunidad auténtica y accesible para conectarse con artistas de las primeras naciones y celebrar la expresión cultural.

Christina Zeidler es una artista interdisciplinaria cuya práctica está basada en la colaboración creativa. Como curadora y emprendedora, está interesada en generar confianza entre las comunidades y los artistas, al crear un espacio para que las personas participen de forma creativa. En 2003 se convirtió en propietaria del The Gladstone hotel y se encargó de la restauración de la propiedad. Con la doble batuta de desarrolladora y emprendedora, Christina se propuso revitalizar el edificio con enfoque hacia la comunidad artística. Está visión es claramente feminista, ya que The Gladstone mantiene una postura firme de lucha contra la opresión a través de sus operaciones.

Del 27 de junio al 18 de octubre podrá disfrutar de Uninvited: Canadian Women Artists in the Modern Moment, una gran exposición de artistas canadienses que coincide y ofrece comentarios sobre la celebración del centenario de The Group of Seven (Grupo de los Siete). La exposición reunirá más de 200 piezas de arte de una generación de pintoras, fotógrafas, escultoras, arquitectas y cineastas extraordinarias de hace más de un siglo, así como obras realizadas por sus indígenas contemporáneas. Prepárate para apreciar toda la creatividad femenina de esta dinámica exhibición en Toronto.

Uptown Moves es presentado por bailarinas destacadas con un innovador trabajo de Parul Shah Dance Company de Nueva York y Nova Dance de Toronto. Parul Shah proveniente de Nueva York se especializa en contar historias de la antigüedad india pero que se mantienen relevantes en la era actual. Mientras que la torontoniana Nova Bhattacharya ha dirigido coreografías que expresan la cultura india en más de 12 proyectos por todo Canadá, Alemania y Japón. Las dos coreógrafas han diseñado un espectáculo basándose en fuentes indias clásicas para crear obras contemporáneas y conmovedoras que rinden homenaje y celebran la fuerza de las mujeres.

Podrá disfrutar de este fabuloso espectáculo el 30 y 31 de mayo. Vive la experiencia de participar en un taller de baile y platicar con las artistas de Nova Dance antes y después del show. Además de un boleto premium Dance Night Out que incluye las presentaciones de baile, una proyección del aclamado documental de danza clásica india Sharada Ramanathan Natyanubhava y una cena servida por Little India.

Stay Connected
Latest News