Luis Noriega presidente de la CANAERO para el periodo 2020-2021

En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2020, la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) informa que su Consejo Directivo nombró por unanimidad a Luis Noriega Benet para ocupar la presidencia de la Cámara, quien sustituye a Alejandro Alonso Olivares.

Luis Noriega es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana y está certificado como capitán piloto aviador con licencia FAA obtenida en Lichfield Aviation en Phoenix, Arizona. Desde 2014, ocupa el cargo de Director General de Air Canada para México y Centro América.

Durante el 2019 la CANAERO tuvo varios logros ente los que destacan:

  • La creación, ante el nuevo gobierno federal, de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano administrativo desconcentrado de la SCT encargada de regular la aeronáutica civil del país.
  • La eliminación de modificaciones a las leyes del ISR y del IVA dentro del paquete económico 2020, las cuales impactaban gravemente a la industria, evitando afectaciones económicas por miles de millones de pesos.
  • La participación del sector en los comités técnicos de la AFAC para el desarrollo del actual Sistema Aeroportuario Metropolitano.

La toma de protesta de la nueva Mesa Directiva estuvo a cargo de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. Asimismo, se contó con la presencia de diversas autoridades federales e invitados especiales, entre ellos, Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación y Alejandro Aguilera Gómez, subsecretario de Planeación y Política Turística, en representación del Secretario de Turismo; Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, y Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Los integrantes de la Mesa Directiva que acompañarán a Luis Noriega durante su gestión son:

  • Primer Vicepresidente: Felipe Franco, AEROMÉXICO
  • Segundo Vicepresidente: Luis Sierra, MAS AIR
  • Tercer Vicepresidente: Diana Olivares, LATAM
  • Cuarto Vicepresidente: Jorge Alva, AVEMEX
  • Secretario: Yuri Salinas, VIVA AEROBUS
  • Tesorero: Rubén Carrillo, SINTRA

Con el fin de promover el crecimiento sostenible del transporte aéreo regular y el desarrollo económico del país, los objetivos para el periodo 2020-2021 serán:

  1. Adopción de las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad, infraestructura, operación y cuidado del medio ambiente a través del trabajo conjunto con la AFAC y el Poder Legislativo Federal;
  2. Planeación del Sistema Aeroportuario Metropolitano bajo un esquema de participación abierta de todos los actores involucrados;
  3. Consolidación y ejecución de inversiones estratégicas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para optimizar la experiencia del pasajero;
  4. Implementación del Sistema de Navegación basado en la Performance para cumplir con los compromisos del país ante la OACI, y
  5. Mejora continua de los servicios de facilitación a pasajeros mediante la implementación de nuevas tecnologías en los procesos de seguridad, migración y aduanas en los aeropuertos mexicanos.
Stay Connected
Latest News