Real de Catorce, además de ser uno de los pueblos mágicos y emblemáticos de San Luis Potosí, en la panadería “La Migaja” se elabora la única y deliciosa “Peyoconcha”. Para elaborar esta concha con forma de peyote, su creador Martín Ibarra se inspiró en el sagrado peyote de la cultura wixárika, donde esta cetácea se consume para entrar en contacto con el cosmos, además es considerado alimento para el alma y se le atribuyen propiedades curativas.

Las “Peyoconchas” están elaboradas a partir de masa de biscocho y con una mezcla de ingredientes orgánicos naturales y frescos gracias a lo cual el sabor es inigualable. Posteriormente se agrega el distintivo: la decoración de dulce en forma de peyote.

Cabe señalar que “La Migaja” tiene más variedades de pan como: bolillos, roscas de anís, canela y naranja; conchas de chocolate, café, canela y vainilla; polvorones; puerquitos; besos; churros rellenos; donas fritas; pan de muerto en temporada y pan de pascua.

Esta panadería es una de las más tradicionales y concurridas de Real de Catorce, la cual es atendida personalmente por su propietario quien también elabora parte del pan que se vende.

Asimismo, sus productos son cien por ciento artesanales y solo usan materiales de la más alta calidad. El lugar se caracteriza porque  todo el pan es del día, lo cual garantiza su buen estado y frescura.

Llegó la fiesta más grande del chocolate

Llegó la hora de alistar las maletas y lanzarse a uno de los eventos más dulces y deliciosos del país, se trata de la “Fiesta Nacional del Chocolate”, la cual se llevará a cabo del 10 al 16 de febrero en el Patio Museo del Virreinato en el Pasaje de Iturbide, en la ciudad de San Luis Potosí.

Este año se celebra la cuarta edición de esta fiesta y contará con el apoyo de las chocolateras más importantes del estado como: Chocolates “Costanzo”, “La Frontera” y “EMCC Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería”. No obstante, no serán las únicas pues también habrá fabricantes del interior del país y extranjeros. En total se presentarán más de 60 expositores, los cuales llevarán sus mejores creaciones para el deleite de los asistentes.

Stay Connected
Latest News