Lufthansa Systems celebra 25 años

Una cabina de vuelo sin papel, entretenimiento inalámbrico a bordo o el creciente nivel de digitalización en las operaciones, nada de esto sería concebible sin Lufthansa Systems que celebra su 25 aniversario este año. El especialista en TI de la aerolínea está mirando con orgullo los muchos hitos en su historia de dar forma a la digitalización de la industria de las aerolíneas.

En 1995 Lufthansa externalizó su departamento de TI a su subsidiaria recién fundada, que ha experimentado un desarrollo notable en los últimos años. “Ahora empleamos a unas 2,400 personas en nuestras ubicaciones en 16 países y, junto con nuestra nueva empresa zeroG, nos hemos establecido como uno de los principales proveedores de TI en la industria de las aerolíneas”, dijo Olivier Krueger, Ceo de Lufthansa Systems. “Hoy, ofrecemos a nuestros más de 350 clientes en todo el mundo una amplia gama de soluciones de TI, muchas de las cuales son líderes en el mercado”.

Una historia rica y llena de acontecimientos

Aunque la digitalización todavía estaba en pañales e Internet todavía era un territorio desconocido en el año en que se fundó la compañía, Lufthansa Systems vivió desde el principio con su eslogan “Estamos en TI”. Gracias a sus muchos años de experiencia dentro del Grupo Lufthansa, la compañía pudo mantenerse al tanto de la aerolínea más exitosa de Europa y adquirir una amplia experiencia técnica.

Esto dio lugar a una impresionante cartera de productos que cubre muchos de los procesos de una aerolínea en la cubierta de vuelo, en la cabina y en tierra. El papel pionero de Lufthansa pronto le permitió establecer soluciones de TI modernas y que mejoran la eficiencia en toda la industria de la aviación. LOT Polish Airlines fue el primer cliente que vio a Lufthansa Systems entrar en el mercado externo de aerolíneas. Con muchas otras aerolíneas siguiendo su ejemplo, las soluciones innovadoras de Lufthansa Systems se establecieron gradualmente en el mercado mundial. En poco tiempo, el especialista de TI pudo brindar soporte a clientes de todos los tamaños y negocios con sus soluciones.

Stay Connected
Latest News