Jalisco, para enamorase en San Valentín

Jalisco cuenta con inigualables paisajes naturales, restaurantes con una gran variedad de gastronomía local, así como hermosas haciendas y hoteles donde este 14 de febrero podrá festejar el día más romántico del mes con algunas de las actividades que ofrece este bello Estado.

A solo una hora de distancia de la capital jalisciense se encuentra la Hacienda El Carmen Hotel & Spa, una hermosa construcción colonial del siglo XVI rodeada de cañaverales, plantíos de agave y una excelente vista hacia los volcanes de Tequila y Ameca.

Durante tu estancia podrá disfrutar de las distintas amenidades que ofrece la Hacienda; reserve una noche romántica con cena en Cava mientras disfrutas de una noche de música bohemia, relájese con su pareja en el spa y purifica tu cuerpo en un ambiente de paz o pide una botella de champagne mientras te sumerges en un jacuzzi privado en la tranquilidad de tu habitación.

Asimismo podrá visitar el Teatro Degollado, donde la Orquesta Filarmónica de Jalisco, reconocida como la mejor agrupación sinfónica del país por la Sociedad Mahler Méxic, lo enamorará con una noche de hermosas melodías, y que para este mes prepara una serie de conciertos en honor al compositor Ludwig van Beethoven, donde participarán solistas y directores reconocidos internacionalmente como Neil Thomson, Scott Yoo, Case Scaglione y Rodrigo Macías; los pianistas Huiping Cai y Marian Sobula; la flautista Alice Dade; así como el oboísta Gianfranco Bortolato, entre otros.

A favor de los fines de semana largos

Durante la ceremonia de informe de resultados 2019 y toma de protesta del Consejo Directivo 2020-2022 de la Asociación de Hoteles de Jalisco en donde estuvieron presentes, el secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Márques y el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, este último aprovechó el espacio para manifestar su apoyo y sumarse al llamado que hace este sector al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que reconsidere su propuesta de eliminar los fines de semana largos, ya que se afectaría la actividad turística nacional.

“Que sirva este espacio, para que con mucho respeto, como siempre lo hemos hecho, decirte Miguel, que pedimos desde Jalisco, que la plática que tú puedas tener con el presidente, puedas expresarle que el Gobierno de Jalisco se suma al llamado que hace el Presidente Nacional de la Asociación de Hoteles, a Juan José, le damos todo nuestro respaldo para decirle al Presidente que ese sería un grave error, que esa decisión de eliminar esos periodos largos de fines de semana es un grave error”.

Impulsarán turismo de reuniones

Por otro lado se realizó la presentación oficial del Clúster Industria de Reuniones Expo Guadalajara, un proyecto que pretende impulsar la economía del destino a partir de los eventos con sede en Expo Guadalajara, mediante la unión de esfuerzos entre los diversos actores de la industria de reuniones.

Expo Guadalajara se ha convertido a lo largo de 33 años en pieza clave para el desarrollo de la industria de reuniones en la capital tapatía y un gran motor de la economía del Estado. El recinto, considerado el más grande de México, rompió el récord en 2019 con un total de 675 eventos, 164 más que el año pasado y 80% más eventos que los registrados en 2014.

La industria en sí misma ha generado grandes inversiones, una enorme cantidad de empleos y una derrama económica creciente, sin embargo, los expertos consideran que los resultados pueden ser aún mayores si se logra trabajar en torno a una visión común, generando acuerdos que beneficien a todos los integrantes de la industria y permita dar a los comités organizadores, expositores y visitantes un mejor servicio. Por esta razón, el recinto más grande de México constituye formalmente el “Clúster de la Industria de Reuniones Expo Guadalajara” este 2020.

Stay Connected
Latest News