En ceremonia inaugural UPS (NYSE: UPS) anunció un nuevo vuelo de exportación desde la ciudad de Querétaro en un avión A300 de la compañía que cuenta con una capacidad de carga útil de 55 toneladas. Con esta inversión en su red logística global, UPS brinda la oportunidad para que las empresas mexicanas tomen ventaja del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y sigan exportando sus productos a Estados Unidos y Canadá.

Michael Cuesta, director de mercadotecnia de la compañía informó: “La incorporación de esta nueva ruta ayudará a impulsar el crecimiento y las oportunidades de exportación de los negocios de todos los tamaños en el estado de Querétaro. Caracterizándose por su liderazgo en los sectores automotriz, aeroespacial y manufactura, esta región ha experimentado un fuerte crecimiento. Y UPS, como un líder global en logística, está invirtiendo aquí para apoyar el desarrollo económico y ayudarle a nuestros clientes a conectarse con el resto del mundo”.

Cabe precisar que el nuevo vuelo de Querétaro fortalecerá la operación de UPS para alinearse con el dinamismo de las empresas del estado y el resto de la región del Bajío. El avión operará de lunes a viernes con un horario de salida al final del día, lo que ampliará el horario de recolección hasta por 3 horas y media. Esto permitirá que los clientes de UPS cuenten con más tiempo para preparar sus exportaciones y con más flexibilidad en caso de que tengan algún envío de emergencia.

Es así como los envíos de Querétaro llegarán al centro aéreo mundial UPS Worldport localizado en Louisville, Kentucky en Estados Unidos, el cual es considerado el centro de manejo de paquetería, totalmente automatizado, más grande del mundo. Esto se traduce en una oportunidad comercial para que las empresas exportadoras puedan conectarse con sus clientes en Estados Unidos y el resto de mundo en tan solo horas.

Stay Connected
Latest News