Con la firma de una alianza por el servicio y la innovación en la categoría de movilidad aérea de México y el resto del mundo, Aeroméxico y Chubb Seguros México contemplan la distribución exclusiva de seguros por cuatro años para ofrecer una protección integral a los más de 20 millones de pasajeros que la aerolínea bandera de México transporta al año.

La comercialización del seguro de viaje operado por Chubb Seguros México, inició el pasado mes de enero ofreciendo amplias coberturas y beneficios para los clientes de Aeroméxico. De esta forma, los usuarios de la aerolínea tendrán la posibilidad de contar con una protección integral ante posibles eventualidades tales como: gastos médicos y odontológicos por accidente o enfermedad, evacuación médica de emergencia, cancelación o interrupción del viaje, pérdida de equipaje y asistencia, entre otras.

Cabe destacar que la iniciativa incluye el lanzamiento de un servicio de concierge especializado el cual los pasajeros podrán utilizar previo, durante y después de su viaje, disponible las 24 horas de los siete días de la semana. De igual forma, podrán acceder al producto discount pass con acceso a más de 500 cadenas y comercios.  “En Chubb buscamos que nada detenga la experiencia de nuestros clientes y por ello nuestra promesa de valor en el servicio es superior, por lo que celebramos esta alianza con Aeroméxico que es la aerolínea que ofrece la mejor experiencia de vuelo”, comentó Alfonso Vargas, Presidente Ejecutivo de Chubb en México. Aeroméxico cuenta con una flota de más de 120 aviones con los que conecta más de 80 destinos en tres continentes. Por su parte, Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa y opera en 54 países y regiones a nivel global.

Prevenciones por Coronavirus

Por otro lado, Aeroméxico anunció que, por disposiciones de las autoridades de Estados Unidos, restringirá el abordaje a pasajeros que hayan estado en China 14 días antes y quieran volar hacia la Unión Americana, esto como una medida para evitar la propagación del coronavirus.

La aerolínea difundió un comunicado en el que dice: “El procedimiento, según lo determinado por las autoridades norteamericanas, aplica a todos los vuelos hacia Estados Unidos para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos de EU con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta Condicional (Letter of Parole)”.

Además, el gobierno norteamericano determinó que, en caso de que algún pasajero logre ingresar al país sin informar haber estado en China 14 días antes de su viaje, podrá ser acreedor a medidas para ser deportado o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puesto en cuarentena.

La aerolínea indicó que los clientes mexicanos que sean considerados como excepción a esta medida, aunque no aclaró cuáles podrían ser estos casos, solo podrán ingresar a Estados Unidos a través de los siete aeropuertos donde opera la aerolínea: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport, que están autorizados por las instancias de los EUA como puntos de acceso.

Stay Connected
Latest News