Yucatán se reporta listo para al Tianguis Turístico

Durante este año Yucatán se prepara para la llegada de miles de visitantes, principalmente a toda la industria turística que acuda a la edición 45 del Tianguis Turístico de México.

Además el desarrollo turístico del estado sigue creciendo a pasos agigantados en este 2020 y de la mano de diferentes organizaciones y dependencias del gobierno del Estado. Es así como ya se preparan para recibir una gran variedad de eventos de talla internacional que abarcará varios ámbitos entre los que destacan gastronómicos, culturales y deportivos.

Yucatán tuvo un importante incremento en varios rubros de la industria turística; tan sólo en el sector de Negocios y Convenciones, durante el periodo de enero a diciembre de 2019, se realizaron un total de 228 eventos en Mérida con la participación de 122,733 asistentes. Lo anterior, significó un incremento de 46,9% respecto al mismo periodo en 2018.

Confirmando las fortalezas de este maravilloso destino, cuna de la Cultura Maya, grandes e importantes eventos nacionales e internacionales se darán cita en el transcurso de los siguientes meses:

* Tianguis Turístico 2020

* Triatlón GMC AsTri Mérida

* Club Sibarita Food Fest

* Rally Maya México

*Celebración del “Hanal Pixán”

En total, hasta ahora, se tiene confirmada la realización de 21 grandes eventos deportivos, entre los que se encuentran la Copa Golf Yucatán, el Maya Racing Festival, el medio maratón de Valladolid y el Festival de Kitesurf.

Promueve Yucatán turismo en Fitur 2020

Logró Yucatán una excelente productividad en su participación en la pasada Feria Turística Fitur 2020 al realizar más de 120 citas de negocios con diferentes actores de la industria turística y realizar una muestra gastronómica para más de 200 personas, entre ellos líderes del sector y medios de comunicación.

Entre algunas de las principales citas de negocios con quienes se reunieron los representantes de Yucatán durante Fitur, fue con United Airlines, American Airlines, Wamos Air, Westjet, British Airwair y el charter que opera de Ecuador a Chichen, con hoteles como City, Barceló, Meliá, Mundo Imperial, Occidental, Kavia, RIU, entre otros; así como en la industria náutica con Pullmantur y MSC con la intención de incrementar la llegada de turistas a Yucatán.

Durante FITUR, La IGLTA y Queer Destinations otorgarón a Yucatán un reconocimiento por el impulso a la estrategia de Turismo LGBT que implementó SECTUR.

Asimismo, por medio de un encuentro gastronómico presentado por la chef Regina Escalante, mostró su oferta ante más de 200 medios de comunicación y líderes del turismo europeo, en donde también estuvo presente el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Es preciso mencionar que, diversas empresas globales de la industria esperan con gran expectativa el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la Ciudad de Mérida en el próximo mes de marzo. En este sentido, se entregaron más de 800 kits promocionales, tanto de la ciudad sede como de Yucatán.

En este año la edición 40 de FITUR tuvo la asistencia de 255 mil personas de 140 países y 150 mil expositores y cerró, según el anfitrión IFEMA con 330 millones de euros.

Yucatán es un destino que lo tiene todo: playa, zonas arqueológicas, naturaleza, gastronomía, cultura, tradición, deporte, diseño y hasta moda. La Península se encuentra lista para recibir a todos en Mérida del 22 al 25 de marzo para celebrar la mayor fiesta del turismo de México.

Stay Connected
Latest News