Con el objetivo de desarrollar el ámbito empresarial y turístico de Jalisco, el estado firmó con Salamanca, España, una hermanamiento para promocionar la cultura charra. Estas alianzas permiten el desarrollo empresarial y turístico de Jalisco, que se traducirá en una mayor exposición a nivel internacional, mostrando las bondades y actividades del estado.

La charrería es un deporte emblemático de México y gracias a su importancia fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y por ello esta alianza tiene como finalidad desarrollar el turismo mostrando el origen común de la cultura charra en ambos territorios.

“Para Jalisco es muy importante crear puentes con otros destinos turísticos. En esta ocasión, el ayuntamiento de Salamanca y la Secretaría de Turismo (Secturjal) apostamos por dar a conocer todo lo relacionado con la charrería y su folcklor, como sus tradiciones, vestuarios, música y gastronomía”, declaró el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

Por parte de Jalisco, los firmantes fueron los representantes de la asociación Charros de Jalisco, A.C., y como testigos de honor el funcionario estatal y la directora general de Promoción Turística de la Secturjal, Rocío Lancaster Jones. Por parte de Salamanca, autoridades gubernamentales, y como testigo de honor el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León de España, Raúl Fernández Sobrino.

Stay Connected
Latest News