Operado por Evelop, la aerolínea española con sede en Mallorca, se anunció el inició de un vuelo directo entre Cozumel y Madrid. La nueva ruta de temporada que operará de julio a septiembre, fortalecerá el turismo que llega vía aérea a la isla, pues con este nuevo vuelo prevén la llegada de alrededor de 3,800 viajeros.

El anuncio se dio después de la inauguración oficial del Pabellón Caribe Mexicano en el pasado Fitur 2020 para promocionar ante más de 253 mil personas provenientes de 165 países, los diversos destinos de Quintana Roo, entre ellos la isla de Cozumel, considerado el destino líder en arribo de cruceros al Caribe.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, quién estuvo acompañado por el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, destacó la importancia de crear alianzas y trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado y la Federación, así como con la iniciativa privada, para fortalecer la actividad turística, en especial la de pernocta, ya que con ello se benefician diversos sectores como el hotelero, restaurante, tour-operadores, entre otros.

Por su parte, Delbouis destacó que con este vuelo Madrid-Cozumel de la aerolínea Evelop, se fortalece la conectividad aérea con destinos internacionales, aunado al de Southwest desde Houston, Texas, al igual que la ruta Miami-Cozumel.

Stay Connected
Latest News