Air Canada canceló temporalmente de todos los vuelos directos a Beijing y Shangai desde el pasado 30 de enero de 2020 y hasta el 29 de febrero del mismo año a raíz de la recomendación del Gobierno de Canadá de evitar los viajes no esenciales a China continental.

Es importante señalar que los clientes que tienen un itinerario de vuelo programado en las fechas de cancelación deben estar tranquilos, ya que se les ofrecerán opciones para no afectar sus actividades, esto incluye ser reasignados en otras aerolíneas con espacios disponibles, o en caso de requerirlo un reembolso completo. Air Canada lamenta esta situación y se disculpa por la interrupción de los planes de viaje de nuestros clientes.

“La Aerolínea Emblema de Canadá” seguirá vigilando de cerca esta evolución de la situación en consulta con el Organismo de Salud Pública del Canadá, el Ministerio de Transporte del Canadá y el Ministerio de Asuntos Mundiales, para ajustar su programa según proceda. Actualmente, Air Canada opera vuelos directos a Beijing y Shanghai desde Toronto, Montreal y Vancouver.

Sacan del aire el Boeing 737 MAX

La aerolínea Air Canada anunció el retiro del Boeing 737 MAX de su programa de operaciones hasta el 30 de junio de 2020. La decisión se basa en consideraciones operacionales después de un anuncio de Boeing Co. que ahora estima que el 737 MAX permanecerá en tierra hasta mediados del 2020.

La empresa tomó esta decisión para proporcionar a los clientes certeza a la hora de planificar y reservar sus viajes. Esto además permitirá a la aerolínea manejar su horario y flota de la manera más efectiva mientras espera las decisiones de los reguladores canadienses e internacionales sobre el regreso del 737 MAX a su servicio de manera segura. Los pasajeros afectados por estos cambios serán informados de sus nuevos itinerarios y se les ofrecerán opciones de viaje adecuadas.

Cabe destacar que en cumplimiento de un aviso de seguridad de cierre del espacio aéreo canadiense, emitido por Transport Canada el 13 de marzo de 2019, “La Aerolínea Emblema de Canadá” puso en tierra su flota de 24 aviones Boeing 737 MAX. Las decisiones finales sobre la puesta en servicio del 737 MAX se basarán en la evaluación de seguridad de Air Canada tras el levantamiento de los avisos de seguridad del gobierno y las aprobaciones necesarias de la FAA y de Transport Canada.

Asimismo se informó que para quienes tienen una reservación para un vuelo hasta el 30 de junio de 2020 programado para volar con un avión Boeing 737 MAX, se ha implementado una política que le permite hacer cambios voluntarios en el itinerario dentro de las tres semanas previas a su viaje, para mayor información es necesario accesar a www.aircanada.com.

Se unen Air Canada y Cirque du Soleil

Cirque du Soleil y Air Canada anunciaron recientemente una asociación exclusiva que designa a esta última como la aerolínea oficial para los espectáculos de la carpa principal y del escenario para Canadá, Estados Unidos, Europa y algunos países del mundo. Como el más reciente e importante patrocinio de marketing internacional de la aerolínea, el acuerdo plurianual permitirá que las dos marcas lleven el concepto del Cirque du Soleil a millones de personas en todo el mundo además de deleitar a los usuarios con experiencias inolvidables.

Stay Connected
Latest News