Signan acuerdo Aeroméxico y Boeing

Aeroméxico alcanzó un acuerdo con la empresa Boeing para recibir una compensación por la suspensión de operaciones de sus aviones 737 Max, tras haberse registrado el año pasado dos accidentes con esta aeronave.

La empresa mexicana informó que los términos del acuerdo son confidenciales, pero que servirá para “mitigar los costos derivados de la suspensión temporal de operaciones de los equipos Boeing 737 Max”.

Cabe destacar que las inquietudes sobre la seguridad de la aeronave surgieron luego de unos accidentes en Indonesia y Etiopía que dejaron sin vida a 346 personas. En los dos incidentes una avería en un sensor provocó la activación de un sistema automatizado que baja la nariz del avión, determinaron los investigadores.

Asimismo, Boeing llegó a acuerdos parciales con Southwest y Turkish Airlines para darles una compensación en relación con la suspensión de uso de los 737 Max, también bajo términos confidenciales. La semana pasada, American Airlines dijo que estaba en negociaciones con Boeing.

Stay Connected
Latest News