Llega la fiesta del Carnaval a Cozumel

Con cerca de 150 años de historia, Cozumel ofrece a sus visitantes, además de sol, playa, cultura, bellezas naturales y la calidez de su gente, uno de los más llamativos y divertidos carnavales. Con el objetivo de promover turísticamente, nacional e internacional de Cozumel, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, firmó la carta de Acuerdo por el Turismo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), con lo que el organismo empresarial se suma a la difusión de las bellezas y atractivos turísticos de la isla y eventos de talla mundial, que van desde los deportivos hasta los culturales, como el  próximo Carnaval Cozumel 2020 “¡Herencia de Nuestra Gente!”, que tiene 146 años de historia y tradición.

Joaquín Delbouis destacó que este acuerdo se suma a los ya existentes con diversas empresas, cuyo objetivo principal es enriquecer la afluencia turística la isla, para que junto con el Gobierno del Estado, mediante el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la tradicional y gran fiesta carnavalera se convierta en la más importante del Caribe, aunado a que es el destino más seguro de Quintana Roo.

“Cozumel es la cuna del turismo en Quintana Roo. El sol, playa, la cultura, además de sus bellezas naturales, la calidad y calidez de su gente, han sido la base del producto turístico que tiene nuestra isla desde hace 60 años, la cual es hoy el destino líder en arribo de cruceros en el Caribe y América Latina, que atrae a millones de visitantes de todo el mundo. Con eso, nos sumamos para hacer promoción de los diversos destinos de México para beneficio de la gente en este país”, puntualizó el presidente municipal.

Por su parte, el Presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, reiteró que la Concanaco se compromete a ligar a las autoridades y empresarios para lograr una mayor afluencia y derrama económica en los destinos de México, en este caso Cozumel.

Asimismo detalló que, además de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España este mes, Cozumel tendrá presencia en el Tianguis Turístico Internacional del 22 al 25 de marzo en la Ciudad de Mérida, Yucatán, para poner los productos turísticos a disposición de los touroperadores de cerca de 50 países.

Stay Connected
Latest News